Conversión de certificados de piloto de drones

Formación de pilotos de drones

AESA ha abierto el plazo para realizar la conversión de certificados de piloto remoto (piloto de drones) a certificados de competencia de piloto a distancia.

Aunque las certificaciones emitidas a los pilotos de drones conforme a la Ley 18/2014, así como los medios de justificación de conocimientos teóricos indicados en el artículo 34 del Real Decreto 1036/2017, seguirán siendo válidas hasta el 01 de enero de 2022, ya se puede puede acceder al siguiente enlace de la sede electrónica de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para matricularse en el curso de conversión de RPAS.

La conversión de certificados se realizará de la siguiente forma:

a) El certificado básico o avanzado de piloto de drones emitido conforme a la Ley 18/2014, así como los medios de justificación de conocimientos teóricos indicados en el artículo 34 del Real Decreto 1036/2017, junto con un curso en línea de adaptación a la normativa europea organizado por AESA, se considerará equivalente a:

i. la prueba de la superación de la formación y examen en línea de conocimientos teóricos correspondiente a la categoría ‘abierta’, subcategorías A1 y A3 de operaciones de UAS.

ii. El certificado de competencia de piloto a distancia correspondiente a la categoría ‘abierta’, subcategoría A2 de operaciones de UAS.

b) Los certificados básico o avanzado junto con los certificados prácticos emitidos conforme al Real Decreto 1036/2017 y la ley 18/2014, junto con un curso en línea de adaptación a la normativa europea organizado por AESA, se considerará equivalente al certificado de conocimientos teóricos y habilidades prácticas de piloto a distancia para operaciones cubiertas por el escenario estándar (‘STS’) correspondiente en la categoría ‘especifica’ de operaciones de UAS.

OJO, los certificados expedidos de acuerdo a lo recogido en el RD 1036/2017, con fecha posterior al 31/12/2020, no serán convertidos a los certificados UE, excepto aquellos que se hayan emitido para realizar actividades NO EASA.

¡Aprovecha nuestra experiencia!

Somos formadores en diversos aeródromos y centros de formación. Impartimos cursos presenciales y a distancia y nos implicamos en dar la mejor formación a los futuros pilotos.

Somos pilotos.

Conocemos y convivimos a diario con la complicada normativa aeronáutica y disfrutamos divulgando el medio aéreo. Somos pioneros en el sector de los drones, fabricamos, desarrollamos y volamos.  

Somos instructores en el Aeroclub de Castellón.

Impartimos cursos para la Cámara de Comercio.